Hoy me tocó de cena unas alcachofas, me decían que tenía que tomarlas con gambas, verduras y de postre queso, por lo que decidí prepararlo todo junto, este fue el resultado.
Ingredientes:
4 Corazones de alcachofas enlatados
100 gr. de puerro
100 gr de gambas ( 10 unidades)
50 gr. de leche desnatada
25 gr. de queso
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
sal y orégano
Empezamos picando los puerros en juliana después de haberlos lavado muy bien. yo los corté en trozos de 5-6 cm y luego en juliana fina.
Ponemos una sartén que tenga tapa al fuego con la media cucharada de aceite y añadimos los puerros le echamos un poquito de sal y los dejamos hacer a fuego lento tapados unos 10 minutos, moviendo y mirando de vez en cuando para que no se nos quemen, ya que tienen muy poquito aceite.
Mientras pelamos las gambas y reservamos. Ponemos la leche en un cazo y echamos las cabezas y los restos de las gambas y cocemos unos 2 minutos y dejamos en infusión hasta que lo necesitemos.
Una vez hechos los puerros reservamos en un plato y en la misma sartén ponemos la otra media cucharada de aceite y echamos las gambas peladas con un diente de ajo picadito fino, tapamos y dejamos cocer unos 3 minutos.
En este punto volvemos a poner los puerros, echamos también los corazones de alcachofa para que se calienten y cojan sabor y le añadimos la infusión de gambas en leche, dejamos que cueza todo unos 2 minutos tapado.
Ahora rellenamos los corazones con las gambas y el puerro, les colocamos un trocito de queso encima y un poco de orégano y volvemos a tapar para que con el vapor el queso se derrita y listo para comer.
Tenéis que probarlas, están muy ricas ya me contareis.
Que buena idea para comer alcachofas, me ha encantado! Tiene que estar buenisimo. Aqui me quedo siguiendote!
ResponderEliminarAlvaro y sime, me encanta que te haya gustado la idea, espero que las hagas y ya me dirás que te parecen.
Eliminar