Esta receta también forma parte de uno de mis blogs preferidos ( Kanela y limón), la verdad es que esta chica explica las recetas muy bien y suelen salir todas a la primera y con muy buen sabor, tengo que decirlo es una auténtica artista.
Yo cuando vi la foto de las tortitas empecé a babear, ¿que pinta madre mía! no pude resistirme y tocó ponerse manos a la masa...
El sabor para los gallegos es una mezcla entre filloa y chula, deben comerse calentitas con miel, chocolate líquido o lo que usan los americanos jarabe de arce, sinceramente creo que con miel están estupendas.
Ingredientes ( 12 tortitas de 11 cm de diámetro, una sartén pequeña)
200 gr. de harina
250 ml de leche
2 huevos
25 gr. de azúcar
8 gr de levadura en polvo royal
una pizca de sal
aceite para untar la sartén
Miel o chocolate al gusto
Empezamos separando las yemas de las claras, montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
En un cuenco ponemos las yemas con el azúcar y batimos un poco añadimos la leche y luego la harina mezclada con la levadura y mezclamos hasta obtener una masa homogénea, echamos una pizca de sal y por último mezclamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se nos baje la masa.
Ponemos una sartén pequeña al fuego y untamos con aceite y echamos un poco de masa ( yo eché medio cucharón para cada tortita) dejamos que se haga por un lado y cuando vemos que ya casi está todo cuajado damos la vuelta, sin aplastar, dejamos hacer un poquito por el otro lado y la pasamos a un plato y le echamos un poquito de miel por encima.
Yo la miel la calenté un poco en el micro para que estuviese más líquida.
Repetimos hasta terminar con la masa.( a mi me salieron unas 12 creo, porque me comí alguna mientras las hacía)
Espero que las disfrutéis tanto como yo
No hay comentarios:
Publicar un comentario