En mi tierra son típicas las chulas, me encantan, aunque engordan un poquito ... es un plato muy socorrido y para mi gusto muy rico.
Esta receta son chulas de arroz, ya que había sobrado un poco de la comida y en estos tiempos hay que reciclar, que a saber lo que nos espera.
Pueden hacerse sin arroz, añadiendo más harina o de calabaza sustituyendo el arroz por calabaza cocida, son las que solía hacer mi abuela y mi madre y están ricas en cualquier versión.
Ingredientes: 1/4 litro de agua o leche, 250 gr. de arroz cocido, 2 huevos ( pesaron 80 gr sin cáscara), 220 gr. de harina, una pizca de sal, aceite para freír y azúcar para espolvorear.
Vamos a la explicación: ponemos en un cuenco los huevos y los batimos un poco, añadimos la sal, el agua o la leche fría, el arroz cocido y la harina, removemos bien hasta que nos quede una masa ni muy líquida ni muy espesa, si es necesario se añade mas harina si nos saliese líquida o más agua si la vemos muy espesa.
No se si se aprecia la consistencia en la foto, espero que si, de todas formas lo notareis al echarla en la sartén si está muy líquida se os desparramará todo y si está muy espesa quedará como pegotes. Menudo rollo estoy poniendo, tenía que haber hecho un vídeo :)
Seguimos... ponemos una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente echamos cucharadas de la masa, doramos por un lado unos 2 minutos y les damos la vuelta dejando cocer por el otro.
Una vez tostadas las retiramos y las colocamos en una fuente espolvoreandolas con azúcar y este es el resultado:
Espero que os gusten, mm mm
No hay comentarios:
Publicar un comentario