La sopa de hoy fue a petición de mi padre, llevaba unos días diciendo que tenía que hacer sopa de ajo y hoy por fin le cumplí el gusto.
La receta la quité del libro de la Marquesa de Parabere " La cocina completa ", una auténtica obra de arte en lo que a cocina se refiere, hace al menos 30 años que está en mi casa y con él aprendí a cocinar. Yo creo que mi madre lo compró para mi, porque ella creo que no lo usó nunca, al menos que yo recuerde.
Bueno os pongo la receta.
Ingredientes, para 4 personas ( 2 cucharones por persona )
40 gr de aceite ( 6 cucharadas )
4 dientes de ajo ( 25 gr.)
60 gr de chorizo o jamón serrano, a gusto de cada uno
100 gr. de pan duro, del día anterior
1 cucharadita de pimentón
sal
1,25 l. de agua caliente
Ponemos una tartera al fuego con aceite de oliva ( yo usé virgen extra), una vez caliente añadimos los ajos en láminas y los doramos, una vez dorados los retiramos a un plato y reservamos.
En el mismo aceite echamos el pan picado para que se tueste, tenemos que tener cuidado de que no se queme, o sea que a remover de vez en cuando. Añadimos el chorizo picadito y rehogamos un poco, hasta que todo tenga un color dorado.
Aquí añadimos el agua hirviendo, los ajos que teníamos reservados, la cucharadita de pimentón y la sal, dejamos cocer a fuego lento unos 5 minutos y estará lista para servir.
Yo machaqué los ajos y el pimentón en el mortero y le añadí un poco de agua caliente y eché la mezcla a la sopa porque no me gusta encontrarme los trozos de ajo, pero esto es a gusto de cada persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario