La consistencia del bizcocho es muy esponjosa, creo que lo haré algún día sin ciruelas, ya que estas le dan un toque entre ácido y agrio a la mezcla, que combina bien con el dulzor del bizcocho.
Ingredientes: 2 huevos, 200 gr de azúcar, 200 ml de nata, 100 ml. de aceite de oliva virgen, 250 gr de harina, 1 sobre de levadura, ralladura de limón , 400 gr de ciruelas deshuesadas y 25 gr de azúcar para espolvorear.
Echamos en un cuenco los huevos y los batimos con el azúcar y la ralladura de limón hasta que estén espumosos, luego le añadimos el aceite y seguidamente la nata, por último añadimos la harina mezclada con la levadura, mejor si la tamizamos antes.
Forramos el molde con papel o lo untamos con mantequilla y le echamos la mezcla, le colocamos encima las ciruelas cortadas por la mitad con la pulpa hacia arriba y espolvoreamos con el azúcar.
Metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 45 minutos.
Despues de pasados los 45 minutos el resultado es este, un poco chuchurrio, jeje.
Pero muy esponjosito
La receta la quité del blog llimaverda
uauhhhh, que bizcocho, te conocí a través de Kanela y Limón, enhorabuena!!!!! bss
ResponderEliminarGracias Marga, si tienes ocasión hazlo el bizcocho es muy rico. Besos
Eliminarhola, yo también te acabo de conocer gracias a Kanela&limón. Pues me viene muy bien, porque mi huerta también está llena de ciruelas, y si no nos pasamos el verano comiendo sólo ciruelas y ya no tenemos hueco en el frutero para sandías y melones. Así que probaré.
ResponderEliminarUn saludo Cris de http://oaleteodasbolboretas.blogspot.com.es/
Te aseguro que el bizcocho es muy rico y contrasta con la acidez de las ciruelas, pero si eres de mucho dulce ponle un poquillo mas de azúcar en cada ciruela.
ResponderEliminarGracias por leer mi receta
hola soy de Argentina,tenes muy buenas recetas,gracias por compartirlas con nosotras.
ResponderEliminarHola Mariana Puchulu, me encanta que hayas visitado mi blog, espero poner mas recetas en breve y que así podais hacerlas.
EliminarUn saludo