Ingredientes para 6 vasitos:
650 gr. de calabacín,
200 gr. de cebolla,
14 gambas peladas y 6 zamburiñas limpias (o bien 20 gambas)
50 cl. de aceite,
100 cl. caldo de gambas,
2 ajos,
1 cucharadita de pan rallado ( 6 gr.),
2 cucharadas de whisky,
sal y pimienta.
Empezamos cortando el calabacín en trozos de 5 - 6 cm de alto y con un cortador de bolas o una cuchara vamos vaciando el interior del calabacín (reservamos la carne de calabacín), cuidando de que nos quede algo de carne en los lados y en la base, los colocamos en una bandeja de horno les echamos un poquito de pimienta y un chorrito de aceite y añadimos a la bandeja 50 cl de caldo de gambas en el fondo para que no se nos quemen.
Los asamos durante 20 minutos a 200 º en el horno, o hasta que estén tiernos al pincharlos.
Mientras en una sartén ponemos 50 cl de aceite virgen y pochamos en él la cebolla cortada en juliana durante 10-15 minutos, luego rallamos el calabacín que habíamos quitado del interior para formar los vasitos y lo pochamos junto con la cebolla otros 5-8 minutos, salpimentamos y añadimos 8 gambas picadas finas, rehogamos todo 1-2 minutos y tenemos nuestro relleno listo.
Quitamos los vasitos de calabacín del horno que ya estarán hechos y los rellenamos con este preparado y volvemos a introducirlos en el horno durante 5 minutos.
Mientras cortamos las gambas restantes a lo largo sin llegar al final.
En una sartén pequeña ponemos un chorrito de aceite, los dos dientes de ajo picados y añadimos las gambas y las zamburiñas le echamos sal , ponemos al fuego y dejamos cocer 2-3 minutos, añadimos una cucharadita de pan rallado, el whisky y 40- 50 cl de caldo de gambas, dejamos cocer 1 minuto.
Ahora quitamos los calabacines del horno y colocamos sobre cada vasito 2 gambas ( o bien una gamba y una zamburiña) y un poco de salsa y volvemos al horno 3 minutos con el gratinador encendido
Este es el resultado final
y en mi plato, mm mm
No hay comentarios:
Publicar un comentario