Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cebollas grandes, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de salsa de tomate casera, 1 hoja de laurel, 800 gr de mejillones, 500 gr de acelgas, 150 gr. de champiñones, 100 ml. de vino tinto, una pizca de pimentón picante ( opcional ) una pizca de pimentón dulce.
Ponemos en una cazuela el aceite y le añadimos la cebolla picada fino y los ajos picaditos, dejamos que se poche a fuego muy lento hasta que esté transparente ( aproximadamente 15-20 minutos ) hay que tener cuidado porque lleva muy poco aceite y se nos puede quemar. Una vez pochada le añadimos la salsa de tomate y la hoja de laurel y rehogamos un poco, luego le añadimos los champiñones cortados y las acelgas cortadas en tiras y tapamos, dejamos que se haga durante 5 minutos, le echamos el pimentón.
Por último le añadimos los mejillones previamente lavados y el vino tinto, dejamos que se abran y les quitamos una concha. Si nos ha quedado mucho líquido retiramos los mejillones y dejamos que reduzca un poco la salsa y luego volveríamos a añadir los mejillones para servir todo bien caliente. Yo dejé reducir la salsa ya que me quedó un poco líquida durante 5 minutos a fuego fuerte, luego añadí los mejillones para servir bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario