29 de septiembre de 2012

Bizcocho de manzana y limón

Esta receta la leí en Gastronomía & Cía, aunque ellos la ponían con lima yo como no tenía usé limón y la verdad es que está riquísimo el bizcocho, nos lo comimos enseguida, esponjoso y con muy buen sabor.
Reconozco que la forma de hacerlo me resultó extraña para un bizcocho, que siempre hay que batir los huevos con el azúcar hasta formar espuma, en este caso nada, ni usé batidora, todo a mano y en 5 minutos.



Ingredientes:

225 gr. de harina
8 gr. de levadura en polvo
150 gr. de azúcar
2 huevos grandes o 3 pequeños
80 gr de aceite de girasol
50 gr. de leche desnatada
50 gr. de zumo de limón
la ralladura de un limón
una manzana tipo golden, reineta o la que os guste ( 150 gr. aproximadamente)
vainilla y sal.

Mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos para que no queden grumos, le añadimos el azúcar y mezclamos bien todo.
En otro recipiente batimos los huevos con una pizca de sal, como si fuésemos a hacer una tortilla, le añadimos el aceite, la leche ,el zumo de limón , la ralladura de limón y la vainilla y mezclamos bien.
A esta mezcla echamos la mezcla de harina y azúcar y removemos hasta que quede todo integrado, añadimos la manzana pelada y cortada en cuadraditos y dejamos reposar.
Mientras encendemos el horno a 200 º y untamos un molde con mantequilla que espolvoreamos con harina y azúcar quitando la sobrante, o sea volcamos el molde en la encimera y la que caiga es que sobra.

Echamos la mezcla del bizcocho en el molde y lo cocemos durante 30 minutos o hasta que pinchando una aguja salga seca.

Al desmoldarlo lo espolvoreamos con azúcar glass y este es el resultado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario