23 de mayo de 2012

Milhojas de Mascarpone de Fresas

En esta época con fresas en la huerta que mejor que hacer algún postrecillo con ellas, ya de por si solas son deliciosas y si las complementamos un poco un éxito seguro.
Necesitamos: 1 placa de hojaldre ( yo uso la del lidl) , 200 gr de fresas, 100 gr. de azúcar, 1 tarrina de mascarpone de 250 gr, unas almendras en láminas.

Colocamos la placa de hojaldre en la placa del horno y la cortamos en 14 porciones de aproximadamente 10 x 4 cm (yo lo que hice fue cortar la placa a lo largo y luego la dividí en 7 trozos), le ponemos un poquito de azúcar por encima y lo presionamos y le echamos unas láminas de almendra. Lo cocemos al horno a 250º unos 15 minutos hasta que esté doradito y lo dejamos enfriar.
Mientras batimos el queso mascarpone junto con el azúcar unos 5 minutos con las varillas, le incorporamos las fresas picaditas y batimos otro poco, nos quedará una crema rosita y espumosa.

Ahora cogemos los trocitos de hojaldre y los abrimos por la mitad y rellenamos con la crema, colocamos la tapa encima y listos para llevar a la nevera, se sirven bien frios, aunque si te gusta el helado prueba a meterlos en el congelador una horita, estarán deliciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario