15 de abril de 2013

Bizcocho de Calabaza


Aprovechando que en casa aun me quedan unas cuantas calabazas y que es época de naranja, me decidí a hacer un bizcocho con ambos ingredientes, la verdad quedó bastante bueno aunque probaré a cambiar y añadir algún ingrediente más a ver que sale.
Os pongo la receta de este, queda jugosito.




Ingredientes

3 huevos
200 gr de calabaza rallada
150 gr. de azúcar ( a mi no me gusta muy dulce, si eres muy dulce pon 50 gr. mas)
300 gr. de harina
100 gr. aceite de girasol
100 gr. de zumo de naranja ( 2 naranjas en mi caso)
un poco de canela
ralladura de 1 limón y 1 naranja
15 gr. de levadura en polvo ( 1 sobre)
una pizca de sal


Ponemos en la batidora los huevos con el azúcar y los batimos hasta que estén espumosos ( 5 minutos aprox) , luego le añadimos el aceite en chorrito fino y continuamos batiendo hasta que esté totalmente incorporado.



Sin dejar de batir añadimos el zumo de naranja , una vez todo bien batido añadimos removiendo con una espátula la calabaza rallada, las ralladuras y la canela, mezclamos todo bien.


Por último añadimos la harina mezclada con la levadura en polvo , removiendo la mezcla con cuidado e integrando todos los ingredientes.
Untamos un molde con mantequilla o lo forramos con papel de horno y echamos la mezcla, lo espolvoreamos con azúcar y canela y lo metemos en el horno previamente precalentado a 180 º durante 40 minutos o hasta que al pinchar con una aguja nos salga seca ( recordad que cada horno es un mundo e igual no coinciden los tiempos con el mio).


Y este es el resultado, un bizcocho esponjoso y jugosito


Sin el molde


El corte se me olvidó hacerlo lo sientooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario