12 de marzo de 2013

Pastel inteligente

Esta receta la quité del blog de Kanela y Limón, como muchas otras que he probado y alguna de las que tengo publicadas con su correspondiente etiqueta.
Lo hice por curiosidad y la verdad es sorprendente ver como se separa en 3 capas : bizcocho, flan y pudin, en mi casa decidieron que sería ideal que solo separase en dos, bizcocho y flan, el pudin no nos hizo tanta gracia, pero está delicioso.









Ingredientes:
4 huevos
1/2 l de leche tibia (yo usé desnatada)
125g de mantequilla derretida y fría
140g de azúcar
130g de harina
La ralladura de medio limón
1 cucharadita de aroma de vainilla

Preparación:

Batimos las yemas con el azúcar y la ralladura de limón hasta que se vuelva una crema espumosa. A continuación añadimos la mantequilla derretida y fría en chorro fino , la harina y por último la leche ( yo calenté la leche en el micro 2 minutos) con el aroma de vainilla. Mezclamos bien y agregamos las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes, intentando que se integren pero que no se nos bajen.
Yo las dejé así.


Echamos la mezcla resultante en un molde redondo ( era de 18 cm de diametro y 8 cm de alto )hondo untando de mantequilla y espolvoreado de harina. Esta es la pinta que tenía mi molde antes de entrar en el horno. 



Llevamos a horno precalentado a 160ºC durante 60 minutos o hasta que al pincharlo con una aguja o palillo nos salga seco y limpio. Yo lo cociné en una cocina de leña y es difícil controlar la temperatura a mi me llevó 90 minutos a mas menos 150º.
Después del tiempo correspondiente así salió mi pastel


Dejamos enfriar por completo, desmoldar y a disfrutarlo.



El corte


Hasta se sorprendió el plato Ohhhh



No hay comentarios:

Publicar un comentario