16 de octubre de 2012

Paella a mi manera

En mi casa la paella se suele hacer con conejo y pollo, en esta ocasión sólo usé pollo porque era lo que tenía por casa, pero si os apetece con las dos cosas ya sabéis mitad y mitad.

Ingredientes para unas 8 personas:
1kg de pollo ( casero mejor)
180 gr. de cebolla
200 gr. de puerro
50 gr. de calabacín
250 gr. de guisantes
100 gr. de salsa de tomate casera
100 gr. de pimiento rojo
50 gr. de zanahoria
250 gr. de langostinos ( marisco variado)
50 ml. de aceite de oliva
1,5 l. de caldo de marisco
150 ml. de vino blanco
400 gr. de arroz tipo bomba
cominos, sal, pimienta, azafrán

Empezamos pelando los langostinos y hacemos un caldo con las cabezas, cascaras y una hoja de laurel, lo cocinamos unos 10-15 minutos y lo colamos, lo mantenemos caliente hasta que lo utilicemos.

En la paellera ponemos un poco de aceite  y rehogamos los trozos de pollo hasta dorarlos, una vez dorados los reservamos en una fuente.
En el mismo aceite hacemos un sofrito con la cebolla , el puerro, el pimiento rojo, la zanahoria y el calabacín, todo picado fino, lo tendremos unos 15 minutos hasta que todo el conjunto esté bien pochado, luego añadimos la salsa de tomate casera y dejamos hacer unos 5 minutos más. Le añadimos el pollo que teníamos reservado y removemos, le añadimos el vino blanco y dejamos cocinar 5 minutos a fuego vivo.
Le echamos los cominos, la sal, la pimienta y el azafrán y por último añadimos el caldo de marisco y dejamos cocinar hasta que el pollo esté en su punto, en mi caso era pollo casero y estuvo durante 90 minutos.



Le añadimos los guisantes crudos cocemos durante 5 minutos mas.
Echamos el arroz y dejamos que cueza 10 minutos a fuego no muy fuerte, añadimos los langostinos pelados y un chorrito de coñac y dejamos cocer 5 minutos más.




Dejamos reposar 3-4 minutos y a la mesa con ella a disfrutar en buena compañía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario