8 de octubre de 2012

Melocotones en almibar

Es época de conservas, bueno más bien ha sido el mes pasado y yo me he entretenido bastante haciéndolas, lo malo que dan un poco de trabajo pero al final el resultado merece la pena y mucho.
Estos melocotones los hago cada año según la cantidad que tengamos en la huerta a mi me gustan sin demasiado azúcar por lo que si los prefieres más dulces con añadir un poco más estarán perfectos, es cuestión de probar.


Ingredientes: Melocotones, azúcar, agua y botes de cristal.

No pongo cantidades fijas porque depende de la cantidad que tengáis para embasar.
Para empezar hacemos un almíbar al 50 % o sea un litro de agua 1 kg de azúcar se hierve durante 15 minutos y estará listo para la conserva.
Mientras lavamos los botes de cristal que tengan tapa que cierre hermética, yo suelo usar los de aceitunas, miel.... vamos que reciclo, sino tenéis siempre podéis comprarlos.
Una vez lavados lo pongo a esterilizar en una tartera con agua y con la boca hacia abajo, que hiervan durante 10 minutos luego apago el fuego y el agua sube al bote, ahí ya estarán listos para meter nuestra conserva.
Pelamos los melocotones y los cortamos por la mitad para sacarles la pepita.
Así en mitades los vamos metiendo en los botes hasta llenarlos y por último los cubrimos con el almíbar caliente hasta un centímetro del borde, cerramos el bote y pasamos a hacer el vacío para que se conserve durante todo el año.
Ponemos todos los botes bien cerrados en una tartera o pota con la tapa hacia arriba y cubrimos con agua, que pase por encima de las tapas, los tenemos hirviendo durante 15- 20 minutos según el tamaño de los botes, 15 minutos para los pequeños y 20 para los mas grandes. Una vez pasado el tiempo apagamos el fuego y dejamos los botes sumergidos toda la noche, al día siguiente los quitamos y ya estarán listos para guardar.

Así de bonitos quedan


No hay comentarios:

Publicar un comentario