19 de agosto de 2012

Vasitos de calabacín

Sigo cocinando calabacines, hasta que las plantas dejen de producir seguiré con recetas. Esta se la hice a unos amigos en mi cumpleaños y la verdad es que les gustaron, no quedó ni uno. Se me ocurrió para que comiesen verdura y un toque de marisco.

Ingredientes para 6 vasitos:
650 gr. de calabacín,
200 gr. de cebolla,
14 gambas peladas y 6 zamburiñas limpias (o bien 20 gambas)
50 cl. de aceite,
100 cl. caldo de gambas,
2 ajos,
1 cucharadita de pan rallado ( 6 gr.),
2 cucharadas de whisky,
sal y pimienta.

Empezamos cortando el calabacín en trozos de 5 - 6 cm de alto y con un cortador de bolas o una cuchara vamos vaciando el interior del calabacín (reservamos la carne de calabacín), cuidando de que nos quede algo de carne en los lados y en la base, los colocamos en una bandeja de horno  les echamos un poquito de pimienta y un chorrito de aceite y añadimos a la bandeja 50 cl de caldo de gambas en el fondo para que no se nos quemen.
Los asamos durante 20 minutos a 200 º en el horno, o hasta que estén tiernos al pincharlos.



Mientras en una sartén ponemos 50 cl de aceite virgen y pochamos en él la cebolla cortada en juliana durante 10-15 minutos, luego rallamos el calabacín que habíamos quitado del interior para formar los vasitos y lo pochamos junto con la cebolla otros 5-8 minutos, salpimentamos y añadimos 8 gambas picadas finas, rehogamos todo 1-2 minutos y tenemos nuestro relleno listo.

Quitamos los vasitos de calabacín del horno que ya estarán hechos y los rellenamos con este preparado y volvemos a introducirlos en el horno durante 5 minutos.


Mientras cortamos las gambas restantes a lo largo sin llegar al final.


En una sartén pequeña ponemos un chorrito de aceite, los dos dientes de ajo picados y añadimos las gambas y las zamburiñas le echamos sal , ponemos al fuego y dejamos cocer 2-3 minutos, añadimos una cucharadita de pan rallado, el whisky y 40- 50 cl de caldo de gambas, dejamos cocer 1 minuto.

Ahora quitamos los calabacines del horno y  colocamos sobre cada vasito 2 gambas ( o bien una gamba y una zamburiña) y un poco de salsa y volvemos al horno 3 minutos con el gratinador encendido



Este es el resultado final


y en mi plato, mm mm


No hay comentarios:

Publicar un comentario