17 de agosto de 2012

Rollitos de calabacín en tempura

Creo que en esta época voy a hacer un monográfico sobre calabacín, ya que tengo que idear formas para comerlos y que en mi casa no se aburran, o sea que pondré desde pan de calabacín, hasta bizcocho, pasando por lo que se me ocurra o por lo que descubra en la red, que tiene cosas muy interesantes.
La receta de hoy no se si existe, a mi simplemente se me ocurrió.

Ingredientes: Calabacín en láminas, jamón serrano, gambas o langostinos pelados, harina de tempura, agua fría , palillos y aceite para freír. Bueno y un pelador, se ve todito en la foto. Ojo, no llevan sal.


Empezamos pelando el calabacín y con el pelador intentamos quitar láminas a lo largo, las que se ven en la fotografía eran de medio calabacín tendrían sobre 20 cm de largo y 3 cm de ancho, si salen más largas mejor, tienen que ser finas, ya que sino no nos doblarían.

Cogemos una gamba la enrollamos en jamón serrano y luego le enrollamos el calabacín, espero que con la foto se entienda.


y así nos queda con el calabacín y con el palillo que le pinchamos para que no se nos deshaga el rollito


Y aquí todos preparados para pasar por la tempura

Ahora preparamos la tempura según las indicaciones de la harina que tengamos para ello, siempre con agua muy muy fría para que nos quede mas crujiente al freír.
Ponemos una sartén con aceite abundante, una vez caliente freímos nuestros rollitos previamente mojados en la tempura y cuando estén los escurrimos en papel absorvente. Nos llevará freírlos 1-2 minutos hasta que estén dorados.

Este es el resultado


Y el interior


Un pincho ideal para sorprender y de sabor delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario