20 de agosto de 2012

Bizcocho de calabacín y cacao

La idea para esta receta la vi en el blog Mi gran diversión, aunque yo varié un poco la cosa ya que el que hice siguiendo la receta me sabía demasiado a chocolate y en mi casa nos gusta mas suave, se me ocurrió echarle un poquillo de licor y el resultado es rico rico.

Ingredientes:
250 gr. de harina,
200 gr. de calabacín rallado,
25 gr. de cacao en polvo,
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente,
150 gr. de azúcar,
3 huevos,
30 cl. de licor de nueces,
50 cl. de leche,
50 gr. de nueves picadas,
1 sobre de levadura en polvo
1 poco de canela en polvo y sal.

Mezclamos en un cuenco la harina, el cacao, la levadura y la canela y reservamos.
En un recipiente batimos la mantequilla hasta que nos quede a punto de pomada, añadimos un huevo y continuamos batiendo una vez integrado añadimos un poco de azúcar y continuamos batiendo, repetimos el proceso hasta terminar los huevos y el azúcar. Nos quedará una mezcla cremosa.
Añadimos una pizca de sal, el licor y la leche y batimos un poco.
Echamos a la mezcla el calabacín rallado y las nueces y removemos con cuidado.
Por último añadimos la mezcla de harina, con cuidado hasta que esté todo bien integrado.
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina y vertemos en él la mezcla del bizcocho, cocemos a 180 º durante 45 minutos, o hasta que al pinchar con una aguja nos salga seca.
Y este es el resultado.



Aquí la versión mini



Y el corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario