10 de julio de 2012

Profiteroles

Los profiteroles o petit choux son unos pastelitos que me encantan, en mi casa a todos les gustan y la verdad es que con esta receta salen muy ricos.
Se la habían dado a mi madre en unas clases de cocina hace años y siempre es la que uso, espero que os salgan ricos.

Ingredientes: 250 ml. de agua, 50 gr de mantequilla, 150 gr. de harina, 4 huevos, sal.

Ponemos el agua en un cazo con la mantequilla y una pizca de sal, lo llevamos al fuego hasta que hierva, echamos entonces la harina de golpe y removemos bien hasta que todo esté bien integrado. Ponemos nuevamente el cazo al fuego y seguimos removiendo hasta conseguir que la pasta se nos separe de las paredes y forme como una bola, tiene que quedar suave y brillante.

Dejamos enfriar la masa en un cuenco mas grande, una vez fría vamos incorporando los huevos uno a uno, integrándolo totalmente, removiendo con cuidado y no echaremos el siguiente hasta que el anterior esté mezclado.

Colocamos la masa en una manga pastelera y hacemos montoncitos, bien redondos o alargados separándolos entre si ya que crecen bastante y cocemos en el horno a 180-200 º durante 20 minutos hasta que les veamos un bonito color dorado.

Una vez fríos se rellenan con nata , crema pastelera o lo que más nos guste y los cubrimos con un poco chocolate fundido.

Este es el resultado.



2 comentarios:

  1. Riquísimos, yo hacía la masa en la thermomix, pero se me estropeo , salian buenísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi prueba con esta receta, yo los hago a mano siempre y salen muy ricos

      Eliminar