11 de julio de 2012

Empanada de bacalao con pasas

Esta empanada es algo clásico en mi casa, claro que en mi familia hay a quien no le gustan las pasas y eso me alegra un montón porque a mi me chiflan y recolecto, jejeje.

La masa es la que tengo publicada masa de empanada

Ingredientes para el relleno:
400 gr de migas de bacalao desaladas, 100 ml de aceite de oliva, 600 gr de cebollas, 2 dientes de ajo, perejil, 160 gr de salsa de tomate casera, orégano, 150 gr de pasas.

Ponemos una sartén al fuego con el aceite de oliva dejamos que se caliente un poco y añadimos las cebollas picadas, el ajo y el perejil, sofreímos hasta que la cebolla esté transparente, añadimos la salsa de tomate y el bacalao picadito y el orégano. Yo no le añado sal porque el bacalao suele tener suficiente, pero aconsejo probar la mezcla antes de echarla a la masa y rectificar de sal si es necesario.

Estiramos la masa y ponemos el relleno bien estirado y le colocamos las uvas pasas en toda la superficie como se ve en la foto.


Tapamos con otra masa, cerramos los bordes y pinchamos toda la superficie con un tenedor, pintamos con huevo batido si queremos que quede mas bonita y la llevamos al horno a 200 º durante 25 minutos y nos quedará lista para servir.



2 comentarios:

  1. Una de mis empanadas preferidas y con las pasas ,en mi casa pasa lo mismo , por lo tanto , todas para mi buche , jajajajajajajja.
    Apetitosa que está, eres una manitas niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, a mi me encanta y robarles las pasas a los demás es algo que me chifla, jejeje

      Eliminar