13 de junio de 2012

Pan con Camembert

Esta receta la hice como reto propuesto por Kanela y Limón, la verdad es que el pan está riquísimo y la combinación es deliciosa.
Cristina explica la receta con un paso a paso perfecto, os recomiendo que la sigáis por allí, de todas formas os la pongo aquí por si así se entiende.
Ingredientes: 375 gr de leche tibia con 25 gr de levadura de panadería disuelta en ella, 10 gr de azúcar, 25 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 600 gr. de harina, 7 gr. de sal y un queso camembert de 250 gr.

Yo lo amasé en la panificadora puse todos los ingredientes salvo el queso en el orden escrito en la cubeta y amasé durante 15 minutos, dejé reposar 5 y volví a amasar 7 minutos. Si se hace a mano el proceso es el mismo solo que con mas trabajito y paciencia hasta que la masa quede lisa y elástica. Una vez que la masa esté en su punto la dejamos levar en un bol tapada con papel de film, a mi me llevó 1 horita hasta que dobló su volumen.
Bueno ahora empieza la fiesta, cogemos 4 porciones de 150 gr y hacemos bolas que estiramos dejando la masa fina medio centímetro mas menos, cuando lo tengamos las untamos con mantequilla y ponemos una sobre otra y cortamos en forma de circulo ( usad un plato eh para marcar es fácil).
Y ahora os pongo el enlace de kanela y limón, me niego a seguir explicando, jejeje
http://kanelaylimon.blogspot.com.es/search?q=pan+con+camembert

Seguid las instrucciones, el resultado es este, delicioso de verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario