25 de abril de 2012

Tarta de queso y fresas

Estamos en época de fresas y amorotes con lo que no pude resistirme, fui a la huerta a recoger amorotes y como había comprado fresas, salió esta tartita.
Supongo que habrá muchas recetas de este estilo aunque cada uno le damos nuestro toque personal, espero que os guste, a mi me encantó ... no quedaron ni las migas, jejeje.

Ingredientes para la tarta:  200 gr de amorotes ( fresitas salvajes), 100 gr. de azúcar, 200 gr. de queso tipo philadelfia, 200 ml. de nata, 1/2 litro de leche, 12 hojas de gelatina neutra, 100 gr de galletas, 50 gr. de mantequilla.

Ingredientes para la cobertura: 500 gr. de fresas o fresones, 2 hojas de gelatina, 50 ml. licor de mora, 40 gr. de azúcar.

Ponemos las hojas de gelatina en remojo y mientras calentamos 1/4 l de leche, una vez hidratadas las hojas de gelatina se las añadimos a la leche caliente removemos bien y añadimos el resto de la leche fría y reservamos.
Montamos la nata con el azúcar, una vez montada añadimos los amorotes y batimos un poco si queremos que se deshagan, le añadimos el queso y mezclamos bien. Le añadimos la mezcla de gelatina y leche que ya estará casi fría y mezclamos todo con cuidado.

Trituramos las galletas con el rodillo o como nos plazca y le añadimos la mantequilla derretida, trabajamos un poco la masa y forramos un molde con ella, yo recomiendo forrar el molde con papel de film así podremos levantar la tarta sin problema. Una vez forrado el molde echamos la mezcla de queso y dejamos enfriar en la nevera durante unas 3-4 horas, o bien toda la noche y al día siguiente ponemos la cobertura.

Para hacer la cobertura, lavamos las fresas y las partimos a la mitad, las colocamos en una sartén les añadimos el azúcar y la ponemos al fuego para que se hagan un poquito 3 -4 minutos soltarán juguillo, le añadimos la copa de licor de mora y dejamos hacer 2 minutos mas, en este punto le añadimos las 2 hojas de gelatina que habríamos hidratado y dejamos enfriar un poquito . Cogemos nuestra tarta y vamos colocando las medias fresas como mas nos guste y por último añadimos el líquido de cocer las fresas. Dejamos enfriar nuevamente unas 2 horitas hasta que la gelatina esté cuajada.

Bueno a disfrutar de una tarta fresquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario