22 de abril de 2012

Roscón de Reyes

Siguiendo las recetas de roscas y roscones aquí os dejo una del roscón de reyes que quité del blog de Kanela y limón, una delicia y muy facilito de hacer. Podeis seguir su receta que está muy bien explicadita, os pongo las modificaciones que yo hice porque no tenía esencia de azahar y no se la eché.
http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2011/12/roscon-de-reyes.html

Ingredientes:
Para la masa madre:

50g de harina,20g de levadura fresca de panadería,10g de azúcar,30g de leche tibia.
Para la masa del roscón:
3 huevos de casa, 70g de mantequilla derretida, ralladura de 1/2 naranja,50g de leche tibia,20g de zumo de naranja,80g de azúcar, toda la masa madre,450g de harina de fuerza ,4g de sal.
Preparación:

Primero hacemos la masa madre colocamos en un recipiente la harina con el azúcar, la levadura disuelta en la leche tibia . Removemos bien sin esforzarnos mucho y tapamos con film y dejamos fermentar a temperatura ambiente  a mi me llevó 30 minutos.

Ahora con la panificadora puse los 3 huevos, la mantequilla derretida, las ralladuras, la leche, zumo de naranja, el azúcar y la masa madre, encima eche 400 gr de harina y la sal y puse el programa 7 de amasado 15 minunos., como le hacía falta mas harina añadí 50 gr. y amasé otra vez 15 minutos.
Si se hace a mano, un volcán con la harina y el resto de los ingredientes en el centro amasando hasta que nos quede una masa lisa y elástica.
Una vez lista la masa se pone en un recipiente untado de aceite y se tapa con papel de film, se deja reposar hasta que doble su volumen a mi me llevó hora y media, pero en mi casa existe cocina de leña y el ambiente está calentito, igual lleva mas en una situación normal.
Formamos el roscón partiendo de una bola a la que hacemos un agujero en el centro ( seguid las explicaciones de Cristina en su blog está perfecto) y dejamos reposar otra vez, unos 45 minutos mas o menos, luego lo pintamos con huevo batido y adornamos con frutas confitadas y al horno con él durante unos 20 - 30 minutos a 180 º.
Y listo para disfrutar, muy muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario