23 de abril de 2012

Conejo en salsa

Hoy tocó preparar un conejo que me habían regalado y tenía en el congelador, como era salvaje tocó ponerlo en adobo la noche antes.

Ingredientes para el adobo: Un conejo ( pesaría 1kg ), el zumo de 2 naranjas, 50 ml de coñac, 50 ml. de aceite, una ramito de romero, una ramito de tomillo, 2 dientes de ajo picados, perejil picado, comino en grano.
Troceamos el conejo y lo ponemos en un recipiente a macerar durante toda la noche con todos estos ingredientes, removemos bien el conejo para que se impregne de todos los sabores.

Ingredientes para la salsa: El conejo con su adobo, 2 cebollas grandes, 4 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharilla de pimentón dulce, 200 ml de vino blanco, un chorro de aceite, pimienta, sal y pan rallado.

Preparación: Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite ( no lo medí ) y doramos los trozos de conejo previamente pasados por pan rallado, dejamos que cojan color tostado, una vez hecho esto los colocamos todos en una cazuela de barro y reservamos. Al aceite de freir el conejo le quitamos el pan rallado que nos haya quedado, sino se quema y le da mal sabor, le añadimos la cebolla picada en juliana y dejamos que se haga durante unos 5 minutos cuidando que no se queme, cuando está lista se la añadimos a la cazuela del conejo, no es necesario echarle todo el aceite solo un poquito.
Le echamos la salsa de tomate removemos todo y le añadimos el vino blanco, el pimentón, la pimienta y la sal, lo ponemos a fuego fuerte durante 5-10 minutos cuidando de removerlo para que no se queme ( con el pan rallado puede pasar) y luego lo dejamos hacer lentamente hasta que el conejo esté tierno, rectificamos de sal si fuese necesario.

Así se veía mientras se cocinaba ( a mi me llevó casi 2 horas pero era por ser salvaje).



Y este es el resultado final, lo acompañé de patatitas nuevas y guisantes. Las patatitas las freí en aceite y luego las guisé en la salsa del conejo ( para ello añadí un vaso de agua al conejo para después poder retirar salsa y hacer las patatas). Los guisantes simplemente los cocí y se los añadí en el último momento a las patatas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario